Ampliación de la jornada laboral a 37.5h 24/02/2012

Sanidad de Madrid anuncia la ampliación de jornada en los centros del SERMAS

En la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada este jueves, la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Madrid (SERMAS), presentó el texto de la resolución para aplicar la jornada de 37,5 horas de promedio semanal al personal sanitario de los centros dependientes del SERMAS; la propuesta (que se adjunta) fue refrendada por SATSE, USAE y AMYTS, mientras que CCOO y CSIT-UP anunciaron su estudio y UGT la rechazó.
Madrid 24/02/2012

A la reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad de Madrid asistieron los representantes de la Administración y de los sindicatos CSIT-UP, SATSE, CCOO, UGT, USAE y AMYTS. Por otro lado, la Consejería de Sanidad informó de que la propuesta ya contaba con el apoyo de los MIR.

 

Con respecto a la propuesta realizada, entre otros aspectos se destaca que su ámbito de aplicación sería para los casi 70.000 trabajadores, en su mayoría estatutarios, que prestan sus servicios en los centros dependientes del SERMAS, quedando el colectivo de personal laboral de estos mismos centros fuera del ámbito de aplicación por estar regulados por el Convenio Colectivo para Personal Laboral de la Comunidad de Madrid.

 

A mediados de enero, la Dirección General de RR. HH. del SERMAS se vio obligada a dejar sin efecto las instrucciones dadas por los distintos Gerentes sanitarios, en las que aplicaban por su cuenta las 37,5 horas, ya que, como éstas no cumplían los requisitos establecidos en la Disposición Adicional Primera en su punto 1, de la Ley 6/2011 de 28 de Diciembre de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad de Madrid, CSIT-UNIÓN PROFESIONAL denunció dicho incumplimiento e instó a su anulación. La aplicación de la nueva jornada quedaba a la espera de que dicha cuestión se negociara previamente en los foros correspondientes, según lo previsto por la Ley.

 

 

Comentarios